Noticias

V-sit

Este mes de diciembre hablamos de la V-sit.  *Haz clic aquí para ver las progresiones del movimiento.   La V-sit up es un movimiento de fuerza de nivel medio. Antes de ponernos a trabajar este movimiento debemos dominar:  1. Strict toes to bar.   2. Pike leg lifts con manos …

LEER MÁS

Ring Kipping Muscle UP

Este mes de noviembre hablamos del Ring Kipping Muscle up.  *Haz clic aquí para ver las progresiones del movimiento.   El Ring Kipping Muscle up es un movimiento de suspensión de nivel avanzado. Antes de ponernos a trabajar este movimiento debemos dominar:  1. Ring Swing. 2. Dips en anillas. 3. …

LEER MÁS

Movimiento de fuerza: Full planche

Este mes de octubre hablamos de la Full planche.  *Haz clic aquí para ver las progresiones del movimiento. La full planche es un movimiento de fuerza de nivel avanzado. Antes de ponernos a trabajar este movimiento debemos dominar: 1. Lean planche. 2. Lean planche push up. 3. Tuck planche. 4. …

LEER MÁS

Movimiento de fuerza: Strict muscle up en barra

Este mes de Septiembre hablamos del Strict muscle up en barra. *Haz clic aquí para ver las progresiones del movimiento. El Muscle up en barra es un movimiento de fuerza de nivel básico. Antes de ponernos a trabajar este movimiento debemos dominar: 1. Pull ups.  2. Chest to bar.  3. …

LEER MÁS

Movimiento de apoyo: Vuelos a vertical en paralelas

Este mes de Agosto hablamos de los vuelos a vertical en paralelas. *Haz clic aquí para ver las progresiones del movimiento. Los vuelos a vertical en paralelas es un movimiento de apoyo de nivel básico. Antes de ponernos a trabajar este movimiento debemos dominar: 1. Plancha abdominal.  2. Plancha facial.  …

LEER MÁS

Movimiento de apoyo: Flaires o Molinos americanos

Este mes de Julio hablamos de uno de los movimientos de apoyo más populares: los Flaires. *Haz clic aquí para ver las progresiones del movimiento. Los Flaires o molinos americanos es uno movimiento de apoyo de nivel avanzado. Antes de ponernos a trabajar este movimiento debemos dominar: 1. Split frontal.  …

LEER MÁS

Movimiento de suspensión: Bar Kipping Muscle Up

Este mes de Junio hablamos de uno de los movimientos de suspensión más populares dentro del Cross Training: el Bar Kipping Muscle Up.    *Haz click aquí para ver los 30 vídeos del movimiento Bar kipping muscle up. El Bar Kipping Muscle up es un movimiento de suspensión de nivel avanzado. …

LEER MÁS

Movimiento de fuerza: Straddle planche

Este mes de Mayo hablamos de uno de los movimientos de fuerza más populares dentro de la calistenia: la Straddle Planche. *Haz clic aquí para ver las progresiones del movimiento. La Straddle Planche es un movimiento de fuerza de nivel avanzado. Antes de ponernos a trabajar este movimiento debemos dominar: …

LEER MÁS

Movimiento de suspensión en barra: Vuelos

Este mes de Abril llega a WX-Academy el movimiento de suspensión en barra: Vuelos. *Haz clic aquí para ver las progresiones del movimiento. Los vuelos en barra es el movimiento de suspensión más básico que se puede aprender en este aparato. Antes de ponernos a trabajar este movimiento debemos dominar …

LEER MÁS

Movimiento de fuerza básico en anillas: L-sit

Este mes de marzo llega a WX-Academy el movimiento de fuerza en anillas: L-sit. Haz click aquí para ver las progresiones del movimiento. L-sit en anillas es un movimiento de fuerza básico en anillas. Antes de ponernos a trabajar este movimiento debemos dominar los siguientes movimientos:  – Plancha abdominal  – …

LEER MÁS

Movimiento de fuerza en Calistenia: Full Planche Push Up

Este mes de febrero llega a WX-Academy el movimiento de fuerza: Full planche push up. *Haz clic aquí para ver las progresiones del movimiento El Full Planche Push up es un movimiento de fuerza que se trabaja en suelo y en paralelas. Algunos de los movimientos clave a dominar previamente …

LEER MÁS

La base de los movimientos gimnásticos de Crossfit: Bar Kipping

Este mes de enero llega a WX-Academy uno de los movimientos clave en la modalidad de Cross Training: el Kipping. *Haz click aquí para ver las progresiones del movimiento. El Bar Kipping es un movimiento de suspensión que se trabaja en el aparato de barra. Un buen aprendizaje de este …

LEER MÁS

Movimiento de suspensión en paralelas: Inferior a vertical

Este mes de diciembre llega a WX-Academy un nuevo movimiento en el aparato de paralelas: Inferior a vertical. *Haz click aquí para ver las progresiones del movimiento. El inferior a vertical es un movimiento de suspensión que se trabaja en el aparato de paralelas. Un buen aprendizaje de este movimiento …

LEER MÁS

Movimiento dinámico en anillas : Back Kip to support

Este mes de noviembre llega a WX-Academy un nuevo movimiento en el aparato de anillas: Back kip to support. Haz clic aquí para ver las progresiones del movimiento: El back kip to support es un movimiento de impulso y fuerza que se trabaja en elaparato de anillas. Un buen aprendizaje …

LEER MÁS

Leg swings: todo lo que necesitas saber

Como cada mes, en WX-Academy hemos añadido un nuevo movimiento a aprender, este mes de octubre ponemos a vuestra disposición el movimiento: Leg Swings. Haz clic en el enlace para ver las progresiones del movimiento: 30 progresiones para aprenderlo aquí. El leg swings o balanceo de piernas es un movimiento …

LEER MÁS

Colaboración WX-Academy & Lycanfitness

Lycan Fitness es una marca internacional con presencia en más de 10 países entre ellos: México, Australia, USA, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, España… WX-Academy se une a esta gran empresa con un doble objetivo: 1. Ofreceros material de gran calidad para vuestros entrenamientos. 2. Poner a vuestra disposición contenido didáctico …

LEER MÁS

Colaboración con Federación española de Street Workout y Calistenia FESWC

Calidad, ante todo. Disfruta de material de estudio de alta calidad, material de apoyo, artículos científicos y divulgativos, tutorías con los mejores instructores nacionales. Además, tendrás acceso ilimitado al CAMPUS FESWC, una serie de foros interactivos donde podrás consultar, compartir y conocer a todos los estudiantes y entrenadores FESWC. 1. …

LEER MÁS

Fracaso: la antesala al éxito

Antes de leer estas líneas reflexiona por un momento sobre la siguiente pregunta: ¿A qué consideras fracasar? Muchas son las personas que cuando los resultados no son favorables, cuando los acontecimientos no se desarrollan como ellos habían idealizado, se frustran, se derrumban y se sienten como unos fracasados. Pero la …

LEER MÁS

Una buena planificación lo es todo

Muchas son las personas que van al gimnasio, al parque o al box sin una organización clara del trabajo a realizar, sin unos objetivos previamente marcados y una predisposición física y mental enfocada a la consecución de estos objetivos. Como bien me enseñó mi psicólogo deportivo Pablo del Rio: “El …

LEER MÁS

Lesiones ¿Cómo prevenirlas?

En el deporte de alto nivel no hay límites, no hay horarios y nunca es suficiente. Al desgaste físico y psicológico que supone la práctica de la propia actividad deportiva, se le suma la exigencia de querer llegar a ser uno de los mejores del mundo, esto provoca que el …

LEER MÁS

¿Cómo surgió WX-Academy?

Rubén López, gimnasta olímpico y finalista europeo y mundial, decide dar un giro a su vida como deportista, para dejar la alta competición, y centrarse en mostrar sus conocimientos a cualquier persona que quiera aprender la técnica y la filosofía de la gimnasia. Lo hace lanzando una plataforma online, WX-Academy. …

LEER MÁS

¿Qué siente un deportista de élite al retirarse?

Al incontable número de horas de entrenamiento acumuladas a lo largo de los años, se suman las dedicadas al cuidado del cuerpo y la mente con los fisioterapeutas, médicos, psicólogos, dietistas… una larga lista de actividades necesarias, que nosotros, los deportistas de alto nivel, debemos cumplir para llegar a la …

LEER MÁS